Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

sábado, 19 de enero de 2008

Altea: luz del Mediterraneo










Haciendo uso de las dos noches de hotel que nos debía la agencia de viajes, decidimos ir a algún sitio tranquilo y cercano que nos diera la oportunidad de cuidar el cuerpo y el espíritu (cosa que arregla una buena cama y un buen restaurante). Decidimos pasar el fin de semana en Altea, en la provincia de Alicante.










La parte antigua es muy bonita, las calles encaladas en blanco resaltan el color de puertas y ventanas y el empedrado en el suelo le da ese aire de pueblo mediterráneo tan fotogénico.
Hay mucha oferta hostelera y alguna tienda de artesanía. Si tuviera que recomendar un sitio para cenar me decantaría por el Oustau de Altea, trato exquisito y muy buena calidad. Está en la calle Mayor subiendo hacia la iglesia.











En la parte más alta se encuentra la Iglesia parroquial de Nª Sra. Del Consuelo, emblema de Altea gracias a la belleza de sus dos cúpulas.















En la parte baja del pueblo, junto al mar, está el paseo marítimo, donde también hay mucho donde elegir si se quiere refrescar la garganta con una cervecita.
















En Altea vive mucho extranjero, sobre todo alemanes e ingleses, pero la “marcha” que tiene no es estresante ya que Benidorm está a un paso.Aún así, supongo que en verano no será tan tranquila como el resto del año.















Junto a a la iglesia hay un mirador desde donde puede verse toda la costa comprendida entre la Punta de Albir y el Morro del Toix, bahía que adquiere un color especial al anochecer, cuando se encienden las luces del puerto.








No hay comentarios: