Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

jueves, 22 de julio de 2010

USA: EL "LEJANO Y SALVAJE" OESTE



Es normal que después de un viaje más o menos largo, siempre me acompañe esa sensación de tristeza y desasosiego, ya que implica la vuelta a casa, volver a currar, la duda de saber si volverás alguna vez a ese destino (hay tanto por ver que se hace muy difícil repetir)...
En este caso, y "recién aterrizado" de Estados Unidos, tengo que sumar a mi tristeza un motivo más a los anteriores: he dejado allí a unos amigos que hacía demasiado tiempo que no veía y que nos han acompañado durante todo el viaje. Nos han abierto las puertas de su casa como si fuera la nuestra y nos han organizado el recorrido, de tal manera que me ha permitido despreocuparme totalmente de la planificación (cosa muy rara en mi).
Han sido unos guías fantásticos, tanto en Kentucky (estado en el que viven), como a lo largo del viaje.
Quiero agradeceros lo que habéis hecho por nosotros y solo espero que no tardemos "otra eternidad" en vernos.
Desde aquí un abrazo muy fuerte para Silvia y Luis.


Este ha sido un viaje muy denso, muchos sitios para ver en muy poco tiempo.
Se que pisar seis estados (Kentucky, Ohio, Colorado, Utah, Arizona y California) en dieciocho días no es la mejor forma de conocer un país. Y menos uno con la extensión y diversidad paisajística de EE.UU. pero me ha permitido hacerme una buena idea de su cultura.



He podido comprobar las diferencias entre un estado de "la América profunda" (realmente Kentucky lo es) y la zona más turística del oeste, con sus espectaculares parques naturales y su cosmopolita y plural San Francisco, pasando por los desérticos estados de Utah, Nevada y Arizona.



Es un país que invita a recorrerlo en coche, y así lo hicimos. "Comernos" más de tres mil kilómetros en doce días montados en un Focus nos permitió ver todos esos paisajes, las típicas gasolineras y los decadentes moteles a pie de carretera, los restaurantes y cafeterías con su imbebible café, los desguaces llenos de herrumbre...





Tratar con la gente que vive en pueblos rodeados de cientos de kilómetros de desierto alrededor y ser atendidos por la típica americana de dientes blanquísimos que no hace demasiado tiempo fue la reina del baile del instituto y a la que le quedan pocos momentos de gloria antes de casarse y echarse a perder (al menos "Rambo", la preciosa camarera que nos atendió en el Cracker Barrel permanecerá impecable siempre en mi memoria).



Cruzarnos con los típicos camiones que cruzan de costa a costa y coches míticos sacados de películas de James Dean.








Porque si una frase ha caracterizado este viaje, ha sido: "como en las películas" y es que en todo momento tienes la sensación de que lo que estas viendo te es familiar.

Para entender muchas cosas de esta cultura me ayudó mucho la visión sarcástica y realista de Luis con sus comentarios y explicaciones durante el viaje, y estando allí comprendí mejor las historias que ha ido contando en su blog onetickettokentucky y que he ido leyendo durante estos últimos años.
Recomiendo su lectura a todo aquel que quiera acercarse a la cultura americana o simplemente al que quiera pasar un buen rato. Luis, de verdad espero que aunque se que últimamente no te llena escribir en él, sigas actualizándolo regularmente y te replantees lo de abandonarlo.


Por las características del viaje, voy a seguir una estructura "muy de diario", porque hacerlo de otra manera me haría más complicada la narración.

1 comentario:

www.onetickettokentucky.wordpress.com dijo...

Me encanta la descripción que has hecho del viaje, tanto en la narración como en las fotos; muchas de ellas dejan atrás a la simple exclamación para merecerse un análisis más profundo. También decir, que ha sido todo un placer viajar con vosotros porque, a diferencia de la mayor parte de los idiotas que viajan pero no aman, vosotros habéis venido con la humildad suficiente para hacer que esos sitios de los que hablas os pertenezcan para siempre.