Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

viernes, 8 de julio de 2011

Fuenterrabía: Un paso más... y Francia


Solo el río Bidasoa separa de Francia a esta población. Puramente turística y zona residencial, Ondarribia tiene un nivel de vida muy alto. El principal atractivo está en pasear por sus calles en el casco viejo amurallado disfrutando de la parte más histórica de la ciudad o hacerlo por el antiguo barrio de pescadores, entre casas tradicionales de colores vivos.

Casco Viejo:





Un dato curioso, si has visto la película Papillón (protagonizada por Steve McQueen y Dustin Hoffman), quizá te suene la siguiente foto:



En esta calle se rodó el comienzo de la película, cuando conducen los reos al barco:




En lo más alto de este barrio se encuentra el Parador, con unas vistas al rio y al mar sencillamente IMPRESIONANTES.







Arrabal del puerto:




No hay comentarios: