Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

lunes, 27 de diciembre de 2004

Karlovy Vary: la ciudad balneario

Nuestra última visita será fuera de Praga, a unos 120 Kms, a la ciudad de Karlovy Vary.
Como no, el nombre es en memoria del Emperador Carlos IV y es uno de los balnearios mas antiguos y conocidos de Europa.
El principal atractivo son sus fuentes termales, de las que dispone de más de 13 principales y más de un centenar más pequeñas, que son beneficiosas tanto a nivel gástrico como para un sin fin de cosas más.
La ciudad es atravesada por el río Teplá, también de agua caliente.



Karlovy Vary también tiene uno de los festivales de cine más antiguos del mundo.
Tendremos que dejar el coche en un parking a las afueras ya que no está permitido circular por la ciudad, pero la caminata es muy agradable ya que los alrededores son muy bonitos, sobre todo si se tiene la suerte de verlo nevado.






Una vez en Karlovy Vary, empezaremos el recorrido junto al Gran Hotel Pupp y remontaremos el río disfrutando de las mansiones art nouveau que están construidas a los lados.









Paseando por la ciudad se puede disfrutar de lujosas joyerías y tiendas de cristal de Bohemia, así como lo que creo que era el edificio de la ópera.



Más o menos a mitad de recorrido, siempre siguiendo el río, nos encontraremos con un edificio cerrado con grandes cristaleras y con un par de sorpresas dentro: la primera fuente medicinal y un geiser que caprichosamente expulsa el agua y sus vapores para deleite de los visitantes.




Conviene comprarse una jarrita porque a partir de aquí podremos saber lo mal que saben las aguas de infinidad de fuentecillas que hay por todo Karlovy Vary y que tan buenas dice la medicina que son. Si se está muy cansado siempre queda la opción de pasar el resto de la tarde en uno de los balnearios, siempre que esa recuperación del cuerpo y la mente no se vea influida por la rotura del bolsillo.





No hay comentarios: