Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

lunes, 27 de diciembre de 2004

Praga: el Castillo


El Castillo data del siglo IX y se yergue junto a la catedral. La aldea circundante estaba compuesta por las chozas de la servidumbre pero tras un incendio en el año 1541 se sustituyeron por lujosos palacios.




El castillo es de una variedad y ornamentación extraordinarias y a pesar de su aspecto medieval no ha perdido su función política ya que es la sede del gobierno checo.
Es posible ver el cambio de guardia todos los días a las 12 h.





Dentro del recinto del castillo nos encontraremos además el Palacio Real, la Catedral de San Vito, el Loreto, los jardines Reales, el callejón de oro y un montón de monumentos renacentistas.
El esplendor gótico de las agujas de San Vito se divisa desde casi toda la ciudad pero no hay que perder la oportunidad de ver de cerca las hermosas vidrieras, las gárgolas y las joyas de la corona.






En el Palacio Real tenemos la oportunidad de ver la evolución histórica a lo largo de diversas salas, como el Salón de Vladislav, obra maestra del gótico, el Ala de Louis, de estilo renacentista, la Escalera del Jinete, utilizada por los caballeros para acceder con sus monturas a las justas que se celebraban en el salón Vladislav, la Dieta, parlamento donde los nobles bohemios se reunían con el rey, Registros de tierras, donde los escribanos registraban los títulos de propiedad, la capilla de Todos los Santos, los sótanos gótico y románicos, la residencia Sobeslav y la Cancillería de Bohemia, donde se se gestó la primera batalla de la guerra de los 30 años, donde los nobles protestantes de la época defenestraron a dos gobernadores católicos (se salvaron porque cayeron sobre una montaña de estiércol...).



En busca de la vieja escalinata que nos hará abandonar el castillo por su lado este, daremos con el llamado Callejón de Oro, en el que se encuentran pintorescas casitas bordeando el muro interior y que fue hogar de orfebres y en algún momento de su vida también de Franz Kafka.



Desde esta "vieja escalinata" está tomada la panorámica del inicio de entrada de Praga. Los escalones están rodeados a lo largo de su suave pendiente, de artistas y artesanos locales.


No hay comentarios: