Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

lunes, 27 de diciembre de 2004

Praga: el barrio judio


Desde la Plaza de la Ciudad Vieja podemos tomar la avenida Parizska, donde se concentran los comercios más lujosos de Praga, siendo una de las calles más caras de Europa. Esta nos llevará directamente a Josefov o El Barrio Judio.








Desde su llegada a Praga los judios vivieron en un recinto amurallado que ahora ocupa el barrio. Cuando el emperador José II deshizo el gueto, muchos judios abandonaron la zona, convirtiendose en un distrito marginal. A finales del siglo XIX el barrio fue arrasado para dar lugar a lo que se encuentra actualmente, amplias avenidas con esplendidas casas art nouveau.

Es zona de culto judio ya que se pueden ver las sinagogas Staronová, Maisel, Klaus, Pinkas y la Española, así como el ayuntamiento judio. Pongo fotos de alguna.






Sinagoga Maisel








Sinagoga Staronova

















Sinagoga Pinkas




Aunque lo que más interés desata en el barrio judío es su cementerio y su sala de ceremonias (en la foto de la derecha al fondo). Como ya he escrito antes, las fotos del cementerio no son mías porque no pudimos entrar por estar cerrado, tuve que verlo a través de un agujero...




El espacio que tenian era tan reducido que tuvieron que enterrarlos unos encima de otros, de manera que el nivel del cementerio es más alto que el de la calle, no se sabe cuanta gente hay enterrada, sobrecogedor.
Desde el barrio judio podemos acercarnos al río Moldava para coger un barco y realizar un paseo a lo largo de sus orillas. El viaje es interesante aunque solo sea por ver los edificios desde el agua, aunque yo recomiendo hacer el paseo a la luz de la luna. Habrá que taparse más para que el frío no haga mella en nosotros, pero a cambio se podrá disfrutar de la tenue iluminación de la ciudad que le da ese encanto tan especial.
Si nos ofrecen asistir al famoso teatro negro habrá que pensárselo. A mi no me gustó y aunque reconozco que es importante elegir bién el tipo de obra que vayan a representar (seguramente nosotros no acertamos con Alicia en el país de las maravillas) tampoco es una técnica que me resulte muy atractiva.


No hay comentarios: