Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

lunes, 27 de diciembre de 2004

Praga: la Ciudad Vieja

Todo el centro de Praga ha sido declarado Patrimonio Cultural y Natural Mundial por la UNESCO. Es la parte más animada y turística de toda la ciudad. Tanto a plena luz del día como por la noche, nos veremos rodeados de edificios que se prestan gustosos al objetivo de nuestra cámara, ya que es una ciudad muy fotogénica.
A lo largo de sus calles podremos encontrarnos puestos de comida ambulante. Una salchicha (de tamaño gigante) nos quitará el hambre a la hora de cenar y en Navidad se puede acompañar de un vaso de vino caliente, costumbre muy extendida en toda centroeuropa.







Para situarnos en la Ciudad Vieja tendremos que ir a la plaza del ayuntamiento (llamada Plaza de la Ciudad Vieja) y desde allí podremos pasear por todos sus rincones.





En esta plaza se ubican el Ayuntamiento con su famoso Reloj Astronómico, La casa del Minuto, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la casa de la Campana de Piedra y la Casa Storch entre otros.

Si queremos acercarnos a la Ciudad Vieja por lo que fue su principal puerta de acceso llegaremos a la Torre de la Pólvora, la única que ha sobrevivido de las 13 que constituían la muralla que protegía la ciudad.





Junto a la Torre de la Pólvora podemos ver La Casa Municipal, hoy sede de la Orquesta Sinfónica de Praga con su bonito mosaico en la fachada.









Es famoso el cristal de Bohemia y no se puede hablar de él sin mencionar la casa Moser, la más famosa en la elaboración de este cristal, donde las familias reales europeas compran sus cristalerías.





Las Matrioskas, los huevos y las marionetas tallados a mano son parte de la artesanía local, sin duda, herencia de la cultura rusa.






Se verán muchas tiendas por el centro y por unas pocas coronas puedes llevarte el típico souvenir, aunque si de verdad se busca algo mas profesional y mejor hecho habrá que rascarse el bolsillo, porque en cuestión de precios, están muy desligados ya de su época comunista y tienen los ojos puestos en los Euros del turismo.


Esta marioneta de un dragón con tres cabezas de madera hecha a mano podía ser tuya por 150 €

No hay comentarios: