Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

lunes, 15 de octubre de 2007

Poás: el crater más grande de Costa Rica y el segundo del mundo

Poás está en Alajuela, la región del valle central. Para llegar a este Parque Nacional y verlo se recomienda ser madrugador. De poco sirve llegar pasadas las 9 de la mañana porque podríamos haber hecho el viaje en balde, pues las nubes no nos dejarán ver nada.


El acceso es bueno, solo hay que subir una carretera asfaltada y dejar el coche en el parking, eso sí, obligatorio aparcarlo en batería y con el morro hacia delante, porque no hay que olvidar que está activo y nunca se sabe cuando puede empezar una erupción y haya que desalojar. Luego enfilaremos una empinada cuesta que tiene su recompensa cuando ante nosotros aparece el impresionante cráter del Poás. Deja sin respiración.



Hacia las 9, y de repente, empieza a cubrirse de nubes de una manera tal, que el azul turquesa de sus aguas desaparecerá de nuestra vista como si nunca hubiese existido.


Para bajar, podemos volver por el mismo sitio o dar un sobrecogedor paseo por una senda marcada a través de un húmedo y frondoso bosque que nos recordará constantemente que es nuboso, que nos llevará, dando un rodeo, de nuevo al parkig (o parqueo, como dicen allí).

Atravesándolo, es fácil ver alguna ardilla sin la menor preocupación por la proximidad del majestuoso volcán.







Estando en esta zona y con todo el día por delante, no podemos dejar de ver la magnífica cascada de la paz, y si es posible, aconsejo pasar al menos una noche en el hotel Peace Lodge y visitar sus Waterfall Gardens, este hotel pertenece a la cadena small distinctive hotels.






Con el precio de la estancia tenemos también la entrada al parque, donde se puede disfrutar de un estupendo mariposario, un aviario enorme, el mejor serpentario que he visto en todo el país, un ranario con un montón de especies sueltas, entre las que se encuentran la típica de ojos rojos y patitas naranjas y la dificilísima de ver rana de cristal, un jardín de orquideas, un jardín de colibries donde puedes darles de comer y un lago con truchas donde poder pescar. Aunque lo más bonito son las cinco cataratas que tiene el parque, siendo la última la Cascada de la Paz.
Es un estupendo lugar para relajarse, la comida del restaurante es muy buena y si se dice al hacer la reserva que es viaje de luna de miel, tendrán un detalle en la habitación (eso, en realidad, es extensible a todos los hoteles en los que se reserve por cuenta propia. Todos suelen tener algún detalle, aunque no debe dar vergüenza preguntarlo e incluso sugerirlo).

No hay comentarios: