Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

jueves, 19 de junio de 2008

Andorra: un país entre montañas


Al oír Andorra enseguida se piensa en nieve y tiendas. Es verdad que la principal fuente de ingresos turísticos se realiza en la temporada invernal aprovechando la calidad de sus pistas de esquí, pero también hay que tener en cuenta que Andorra es mucho más. Cualquier época es buena: en invierno podremos realizar largos descensos en sus numerosas pistas (yo puedo hablar muy bien de Ordino ya que es la única en la que he esquiado aquí hace tres años).

En primavera y verano es buena época para disfrutar de sus paisajes y hacer caminatas por las montañas, así como para realizar un montón de actividades que se ofrecen: puenting, quads, montar a caballo, etc.
Quizá sea el otoño la época menos apropiada ya que el verano en este país es corto y los otoños son fríos.
Otra de las actividades más comunes es ir de compras, y a eso se dedica un montón de turismo que aprovecha sobre todo los fines de semana para lanzarse a un consumismo desenfrenado.
En realidad los precios no difieren mucho con respecto a España, salvo en algunos productos muy específicos y en determinadas temporadas. No creo que merezca la pena realizar el viaje solo para ir de compras y estando allí, es una lástima perderse todo lo que ofrece el país, pero como siempre, eso es solo mi opinión.
La circulación en coche por el país es bastante complicada ya que es carretera de montaña y están constantemente en obras, hay mucho tráfico y se conduce muy rápido.
La cosa empeora en la capital, Andorra la Vella, porque al tráfico hay que sumarle la locura de la gente con las manos llenas de bolsas y el caos que forman sus calles, que retan el mejor sentido de la orientación.
Para mi gusto es preferible alojarse fuera de la capital, se estará más tranquilo, disfrutaremos más de la naturaleza y no tendremos que pagar por tener el coche aparcado (TODA la ciudad es línea azul).












Estas fotos son de las principales calles de Andorra la Vella con sus tiendas, una banda tocando en la calle para conmemorar el dia de la música y abajo a la derecha el edificio más alto de Andorra: Caldea, famoso "balneario" del país, tanto que siempre está lleno de gente y se hace muy dificil la relajación en el.














Esta vez decidimos Canillo para dormir, está al norte de Andorra y es la parroquia más grande de las siete, las otras son: Encamp, Ordino, La Massana, Sant Juliá de Lória, Escaldes-Engordany y Andorra la vieja.











El hotel está en lo alto de la montaña y se tienen unas vistas formidables del valle. Además disponia de un spá muy acogedor y un pub irlandes. Para más informacion pinchar en Magic Canillo.


Está a unos 12 Kms de la capital y desde allí tendremos acceso a la estación de Granvalira, la estación de esquí más grande de todo Andorra, que en temporada estival mantiene abierto el funicular para poder disfrutar de las vistas desde la cima de la montaña.
En Canillo también se encuentra el Palacio de Hielo de Andorra con más de 8.000 m² y una pista de hielo de dimensiones olímpicas.



Desde Canillo se pueden realizar varias rutas andando y a las afueras de la ciudad podemos disfrutar de un magnífico salto de agua y una de las muchas iglesias románicas de las que dispone el país.


Otra ruta interesante es coger la carretera que une Canillo con Ordino y disfrutar de las vistas que desde lo alto del Coll dÓrdino se ofrecen de los dos valles.


Si seguimos adelante atravesaremos el pueblo de Ordino y tras una sinuosa carretera llegaremos a lo que son las pistas de esquí en invierno y una formidable ruta de trekin el resto del año. Si se va con ganas se puede subir hasta el punto en el que se ven los lagos: Creussans, Tristaina y Esbalçat.

En pleno junio aún quedaban retazos de nieve.


Cuelgo fotos de Ordino de este viaje y de cuando estuve en enero de 2005 esquiando para que podais comparar el sitio con y sin nieve, parecen lugares distintos...





























































En Canillo y alrededores hay que conocer muy bien los sitios para comer, nosotros probamos varios y fue bastante frustante, sin embargo, tengo que hacer mención especial para "LA FAGEDA DÉN JORDÁ", un restaurante de comida exquisita y bien elaborada, hecha con cariño por Montse, en donde nos encontraremos como en casa no solo por el buen gusto y sencillez de la decoración, si no también por el excelente trato de Ignasi.
Un placer para el paladar que sin duda merece la pena darse.

No puedo colgar la web porque no tienen, pero la dirección es la siguiente:
Ctra. de Prats, s/n AD100 Canillo
(376)853 160

Cuelgo tres fotos de los platos, no tienen mucha calidad porque están sacadas espontáneamente con el teléfono.


Primer plato: bombon de chocolate relleno de foie, montadito de galletas típicas de la Garrotxa también con foie y crujiente de queso, no recuerdo si se llamaban así exactamente pero el caso es que estaba delicioso.
Segundo plato: solomillo de buey
Postre: sorbete de mandarina con chocolate.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de nada felicitarte por tu blog de viajes, apañero. Me ha sorprendido por que a pesar de que soy asiduo de Andorra aun me quedan cosas que descubrir, aunque veo que te debes haber olvidado de el lago d´Engolasters, ya que tiene una belleza especial (seguro que repites y ahora si te acuerdas). Saludos.

Chererito dijo...

Hola Jesus, me alegro de que te guste el blog y aunque poco, hayas podidi descubrir algo nuevo de Andorra.
No me olvidé de el lago d'Engolasters, pero al final no hubo tiempo así que como tu dices, será en el próximo.
Salu2

Patricia dijo...

Hola!
Que bueno que regreses! Me llevaste de paseo por Andorra, que hermosos paisajes! y ni que decir de su gastronomia!...bombon? sorbete de chocolate? mmmmm parece delicioso :)
Me encanto el post!

Anónimo dijo...

Hola, yo de nuevo por aca :) que lindas fotos, yo visite Andorra pero de pasadita (solo un dia) pero se me hizo bonito, pintoresco...

Y tome muchas fotos pero mira esta, le logre tomar foto a la bandera en el mero vuelo (generalmente el viento se pone en mi contra y no me salen bien las banderas)...

Bandera de Andorra en mi fotolog

Saluditos!!!

Anónimo dijo...

Nosotros hemos subido por 2º año a Andorra de vacaciones y tuvimos el placer de descubrir el restaurante "La fageda" en Canillo. Una mencion especial a su comida y sobre todo trato personal, me sabe muy mal haberme despedido de ellos.
Un saludo y no dejeis de visitarlos.