Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

viernes, 2 de enero de 2009

Star Wars "The exhibition" Madrid


Aprovechando las visitas familiares navideñas, dejé salir mi lado más friki y me decidí a entrar a ver la exposición que ha estado itinerante por toda Europa y estas navidades ha llegado a Madrid.
Debido a las fechas fue mas fácil pelear contra el lado oscuro que contra la "marabunta" de críos y padres con caras de no poder más.
Sacamos las entradas por teléfono para no hacer las cerca de tres horas de cola y entramos a la hora de la comida con la certeza de que habría menos gente (qué padre sería capaz de no dar de comer a esas fieras...).
La exposición está ubicada en el Centro Arte Canal de Madrid y cuenta con más de 250 piezas originales de las seis películas entre maquetas, trajes y dibujos de story boards. La entrada son 10€.

Deposito de la Fundación Canal


Las fotos sacadas no han quedado muy bien ya que en casi todas las salas estaba muy oscuro y no llevé el trípode, lo que me obligó a disparar a ISOS muy altas. Para colmo, todas las maquetas y elementos de la saga estaban detrás de vitrinas, lo que anulaba el uso del flash.
Ya en la puerta se pueden ver a un par de soldados imperiales custodiándola y una de las naves en las que viajó Luke Skywalwer.

Naboo N-1 Fighter


Una vez en el interior damos paso a lo que sería el interior de una nave espacial en la que los primeros en recibirnos son R2D2 y C3PO y en las que se encuentran algunas naves más pequeñas y la "vaina" con la que el joven Skywalker ganó la carrera.

R2D2

C3P0


Vaina de carreras a escala 1:1


De esta sala principal salen otras que hacen referencia a distintos aspectos de la película.
Os dejo las fotos.
Maquetas y figuras en miniatura:

Edificios del planeta Naboo


Un Opee



TIE fighter interceptor


Estrella de la Muerte



Cañón de la Estrella de la Muerte



Máscara de Darth Vader



El planeta Utapau



Naboo





La criatura Acklay



Vaina o POD racer







El simpático Watto




Un Worrt



Un Massiff


Jabba the Hutt



Lambda-class Shuttle





Un Kaminoan





AT-AT



AT-ST


Snow Speeder






Algunas figuras y trajes a tamaño real:

Darth Vader


Reina Amidala


Darth Maul


Soldado imperial


Guardia personal del Canciller Supremo


Chewbacca


Princesa Leia


Lando Calrissian


El gran Bobba Fett




Yoda




Ewok


Algunos dibujos y bocetos:
















Ahhhhh, ¡¡¡Recuerda quién es tu padre!!!

1 comentario:

pili dijo...

Realmente hemos visto tu lado más friki... tu lado oscuro...
Disfrutaste en en la exhibición y has disfrutado en el blog.
Sigue así.