Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

viernes, 12 de junio de 2009

Irlanda: la isla esmeralda


Movido por la curiosidad de probarme en un ambiente 100% inglés y por la necesidad de mejorar mi nivel con este idioma, este año, por fin me decidí a salir al extranjero para estudiarlo (y de paso hacer un poco de "turismo fotográfico").
Barajé varias posibilidades: Australia y Nueva Zelanda pillaban un poco lejos para solo dos semanas (pero todo se andará), no me apetecía pasar por el "trauma" de los tediosos aeropuertos estadounidenses, Malta no la veo como una cultura típicamente sajona y no me apetecía nada aguantar la "flema inglesa".
Eso reducía mis posibilidades a Escocia e Irlanda. La tierra de los "Mac" me llama enormemente: bastas extensiones verdes, las High Lands, el lago y su monstruo y ese maravilloso whisky... pero me echaba para atrás la idea, que alguien me metió en la cabeza un día, de que no hay quien los entienda si no tienes un nivel un poquito alto. Así que, como Irlanda era otro de esos países que tenia en mente visitar, al final me decidí y di con mis huesos en la academia GCI (Galway Culture Institute).



Una de las primeras cosas que quiero decir antes de que te aburras y dejes de leer, es la muy grata sorpresa que me he llevado con algunas cosas: sabía que el país era increíblemente bonito por la cantidad de verde, pero esperaba una forma de vida muy similar a sus "primos" ingleses.
Nada más lejos de la verdad, tienen una alimentación muy variada, pudiendo encontrar gran cantidad de frutas y verduras en los supermercados a unos precios razonables ( también es verdad que más caro y de peor calidad que en España, pero eso es de comprender).
La gente es extraordinariamente amable. Pierden todo el tiempo que haga falta en ayudarte, son habladores y abiertos (más cuantas más cervezas hayan bebido), muy educados y bromean constantemente.
Aunque el tiempo no acompaña siempre y es muy cambiante, les gusta salir a la calle, disfrutar de los espectáculos que siempre se montan al aire libre y de la cantidad de artistas que demuestran su saber por las aceras. Es curioso que, en una ciudad como Galway, mucho más pequeña que algunas ciudades españolas, hubiera cuatro teatros y dos multicines.





Lo de tomar cervezas en Irlanda es una cultura, más aún si se piensa que en casi todos los pubs puede escucharse música en directo de grupos que realmente suenan muy bien y que todos son como los típicos que montan en España: todo en madera y muchas clases de cerveza para elegir.













La inmensa mayoria de las mujeres son muy guapas y esperan la más mínima excusa para salir de la forma más sexi posible a la calle,escotadas, con unos tacones muy altos y unas minifaldas en ocasiones increiblemente cortas. Además hay mucha tradición de celebrar despedidas de soltera en Galway. Para muestra algunas fotos:



















En verdad culturalmente son familiares muy lejanos de los ingleses, aunque comparten con ellos su abrumadora forma de beber.


















Por supuesto que, en solo dos semanas (con clases todos los días) no he podido ver todo lo que hubiera deseado y en esta entrada haré referencia solo a los sitios que he visitado: Galway, algo del area de Connemara, Inis Mor (la mayor de las Aran Islands) y por supuesto Dublín.
Aunque puedo hacerme una idea de como es el resto de la isla, es seguro que volveré a Irlanda para visitar sitios con los que me he quedado con muchas ganas: Belfast y la costa norte con sus acantilados y su "Calzada de los Gigantes", poblaciones de la costa este, Cork, etc...

No hay comentarios: