Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

viernes, 12 de junio de 2009

Galway: Ciudad de las Tribus


En el siglo XII llegaron a estas tierras los primeros asentamientos normandos, lo que dio lugar a que en el siglo XVII el gobierno de la actual Galway y alrededores estuviera a cargo de 14 clanes (o tribus), que no eran más que las ricas y prosperas familias descendientes de estas colonias que se habían enriquecido con el prospero comercio y que dio lugar al sobrenombre que recibe Galway dee "City of the Tribes" o Ciudad de las Tribus, recordadas ahora con el nombre de 14 rotondas a lo largo de la ciudad.

Se puede llegar a Galway desde Dublín en avión, tren o autobús. Habiendo tenido bastante con dos vuelos en un mismo día y sabiendo que para coger el tren la combinación desde el aeropuerto es peor, elegí la tercera opción.
Hay al menos un par de compañías que hacen el recorrido. Citylink es la más barata si se va directo del aeropuerto a Galway y se reserva por internet pero el viaje tiene muchas paradas y se hace interminable. Yo me decidí por Gobus, salen cada hora, solo tienen una parada en Dublín y tarda unas tres horas y media. El autobús es cómodo, con conexión wifi gratis durante el trayecto. El precio del billete es de 10€ desde Dublín y de 15€ desde el aeropuerto.
Para cogerlo solo hay que cruzar el edificio con restaurantes de comida rápida que te encuentras nada más salir del aeropuerto y al final del aparcamiento te encontrarás con los autocares y un chaval que vende los billetes.
Esta fue la primera persona con la que "entablé conversación" en Irlanda y me sorprendió lo amable y paciente que fue con mi pésimo nivel del idioma. Creí haber dado con un "buen samaritano" acostumbrado a tratar con muchos "siux del inglés" pero más tarde pude comprobar que, en general, ese es el carácter del irlandés. Gente amigable, con curiosidad hacia el extranjero, a los que le gusta pasarlo bien y bromear y de los que muchos han estado en España o piensan hacerlo pronto, ya que un millón de irlandeses (uno de cada cuatro) viajan a España cada año.
Nada más salir de Dublín comprendes por que este país es conocido como "la isla esmeralda". En todo el trayecto (y estamos hablando de más de tres horas) no dejas de atravesar campos de pasto, abundante vegetación y ríos de aguas claras y buena pesca, aunque no deja de sorprender que para lo lluviosa que es la isla, no hay gran cantidad de bosques.















Al entrar en la ciudad llama la atención que no hay construcciones de más de tres alturas. La población rondará los 60000 habitantes (muchos más si contamos la cantidad de turistas y estudiantes) y, sin embargo, recorrer de punta a punta de la ciudad puede llevarnos más de dos horas (a excepción del centro, que es pequeño y se recorre en poco tiempo). Eso da una idea de la cantidad de viviendas unifamiliares que hay, la mayoría con unos jardines tan bien cuidados que hacen que la jardinería parezca deporte nacional.











La vida en Galway gira en torno a la Eyre Square, la mayoría de los hoteles están cerca de este magnífico parque donde la gente se reúne para beber, charlar o simplemente pasear.














Desde la plaza Eyre Square sale la calle St Williams en la que se encuentran las principales tiendas y en donde por las tardes, se llena de todo tipo de artistas (principalmente músicos) y de gente que va llenando las terrazas de los restaurantes y pubs.



































Fue en uno de estos pubs donde tomé contacto con mi primera cerveza



No dejó de llamar mi atención durante las dos semanas que estuve allí, lo limpias que estaban las calles y lo bien decoradas y lo bien decoradas y cuidadas que estaban las fachadas de las tiendas.










































Esta calle también es el centro de la fiesta por la noche, y en ella y sus alrededores están algunos de los pubs más míticos como el King´s Head...



...o el Quays. Este es pub de día y club de noche (denominación que les da derecho a abrir hasta más tarde).



Si seguimos por la calle St Williams hasta el final llegaremos al puente sobre el rio Gaillimh.



Río rocoso o "Gaillimh" en gaélico, sería según la Wikipedia, la palabra que habría dado nombre a la ciudad.
Aquí la gente aprovecha para sentarse en la rivera a charlar mientras observan los cisnes.



También podemos encontrar en la desembocadura el Arco de España, en memoria a las buenas relaciones comerciales que hubo entre este país y Galway.
Es un buen sitio para disfrutar de una bonita puesta de sol con una cerveza.





Remontando el rio disfrutaremos de un agradable paseo



Hay más restaurantes, parques y hoteles b&b muy cuidados hasta que lleguemos a la catedral consagrada a Sán Nicolás, de la que desgraciadamente no tengo fotos.



Cruzamos el puente dejando atrás el centro de la ciudad para adentrarnos en Salthill. Aquí veremos más zonas residenciales y podremos pasear por la costa y, si el tiempo acompaña (y somos lo suficientemente valientes), hasta darnos un baño en pleno Atlántico.







La academia está junto a la playa, con vistas al mar desde las clases.



Un poco más adelante está el acuario. No parece gran cosa pero no lo pude comprobar porque estaba cerrado.



En la calle detrás del acuario podemos encontrar más pubs (si hay algo que no escasea en Galway son pubs). Hay uno en particular, el O´cconnors.



Totalmente decorado con trastos viejos y que como la mayoría, tiene música en directo por las noches, haciéndolo muy acogedor.



El apartamento en el que pasé las dos semanas estaba un poco alejado, a media hora del centro y de la academia, pero era una zona muy tranquila, cerca del hospital y con un supermercado a dos minutos, en el que si no llevabas tus propias bolsas te las cobraban (en España no tardarán en hacer lo mismo por normativa europea).
Estaba bastante bien, era una buhardilla relativamente nueva, toda de madera y bien cuidada.



Tengo que hacer mención a los jueves, ya que es el día en el que se realizan carreras de perros (greyhound racing) y a las que muchos irlandeses acuden para apostar en ellas.
Ese es el motivo de que no esté permitido hacer fotos pero bueno, no pude resistirme...



1 comentario:

pili dijo...

Interesantes fotos las de los artistas, no tienen desperdicio