Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Magdalena 2010: Nit Magica

A partir del tercer sábado de cuaresma se celebra la fiesta grande en Castellón de la Plana.
Son casi 10 días en los que a los actos oficiales, hay que sumarle la cantidad de eventos que se realizan en las calles de la ciudad, invitando a la gente a celebrar estas fiestas a la interperie.
El ambiente festivo durante estos días es tremendo y uno de los clásicos de la fiesta de La Magdalena es la Nit Magica.
La compañía de teatro Xarxa Teatre llena de fuego las calles de Castellón en un recorrido que empieza en la Plaza Cardona Vives y tras recorrer la calle Gobernador, plaza María Agustina, calle de Sanahuja, San Félix y la plaza Clavé, acaba en la avenida Rey Don Jaime con un monumental espectáculo pirotécnico.
El medio centenar de artistas pertenecientes a la compañía se disfrazan de "dimonis" y aprovechan así para taparse y no quemarse con las bengalas. Comienzan su ceremonia del fuego presentando a Sant Roro, el patrón de los borrachos, para continuar con un multitudinario y colorido "correfoc".










Como puede verse en estas dos fotos y en la siguiente,estaba muy cerca de las bengalas y corrí grave peligro realizandolas... Bueno, vale, quizá exagero un poco pero lo que sí es verdad es que conviene ir bien tapado, con ropa difícil de quemar y algo que evite que puedan dejarte sin pelo por un tiempo, y la verdad es que de manera un poco irresponsable por mi parte, no llevaba nada de eso. Al final tuve la suerte de no recibir ni la más mínima chispa... Así que tranquila mamá, ¡¡¡aún estoy vivo!!!










El frenesí aumenta cuando la comitiva encara la avenida Rey Don Jaime, lugar donde se realiza el mayor despliegue de cohetes y fuegos artificiales.
























































Y el espectáculo de fin de fiesta...






No hay comentarios: