Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

jueves, 22 de julio de 2010

13 de julio de 2010: MONUMENT VALLEY - GRAND CANYON


A unos 250 Kms. del Monument Valley se encuentra uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos, el Gran Cañón del Colorado. Considerado una de las maravillas naturales del mundo tiene una longitud de 446 Km. Una separación que oscila entre 6 y 29 Km y profundidades de más de 1600 metros en algunos puntos.Puedes hacerte una ligera idea con la maqueta de la foto:



La elección del punto a visitar es dificil. Nosotros nos decantamos por la zona norte, llamada North Rim, ya que Luis y Silvia conocían el lado sur.
Atravesamos un puente sobre el río Colorado donde el cañón no tiene mucha profundidad y desde donde está sacada la foto de cabecera de esta entrada. Salíamos de la zona reservada para los indios.














Condujimos durante bastante tiempo por terreno árido hasta que, atravesadas unas montañas, nos metimos de lleno en el Kaibab National Forest. Allí hicimos el check in en el Kaibab Lodge. Tengo que decir que fue todo un acierto la elección de Luis por este alojamiento. La página web que tiene no le hace justicia, las habitaciones son cabañitas que aunque lejos de ser lujosas, son cómodas y las vistas del bosque y las praderas son impresionantes.



Sin mucha demora entramos en el parque. Los precios de los Parques Naturales varían según sea la entrada en coche, individual, autobús, etc. Normalmente rondan los 20$ por coche (máximo 4 personas) y tiene una semana de vigencia.
Hay una opción que vale la pena si se va a visitar unos cuantos: el pase anual para todos los parque del país tiene un precio de 80$. Con la entrada te dan un mapa que puedes descargar también de la web oficial.
Hicimos una ruta por el bosque de hora y media más o menos que nos llevó al borde del cañón.







Después cogimos el coche para acercarnos a varios miradores, entre ellos el Roosevelt Point.



Desde los miradores de "Angel´s Window" y "Cape Royal" ("La Ventana de los Angeles" y "el Cabo Real") pudimos disfrutar del anochecer más bonito del viaje. NO TENGO PALABRAS, es algo que todo el mundo tendría que ver, al menos, una vez en la vida... Los colores que cogía la tierra cambiaban por minutos.


























Embriagados de tanta naturaleza volvimos con mucha precaución ya que los ciervos atravesaban la carretera constantemente.
En el restaurante del hotel se portaron muy bien, ya que aunque estaban a punto de cerrar la cocina, nos permitieron irnos a la cama con la tripa llena.
La noche estaba preciosa y muy limpia. Las estrellas se veían con toda claridad y no apetecía nada acostare, pero al día siguiente había que madrugar para coger rumbo a Tonopah. El día más largo y pesado de carretera estaba a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios: