Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

jueves, 22 de julio de 2010

14 de julio de 2010: GRAND CANYON - TONOPAH


Teníamos planificados hacernos los más de 700 kilómetros que nos separaban de Tonopah directamente desde el North Rim, pero Luis nos tentó con la oferta de ver el Parque Natural de Bryce Canyon. Según él, estaba cerca y merecía la pena verlo.
Ya he comentado como son las distancias en EE.UU. y Luis poco a poco va haciéndose más de ese país. Cerca fueron casi 300 Kms con sus tres horas y media, pero la verdad es que fue todo un acierto ir.












Camino del Bryce pudimos ver Bisontes. Personalmente nunca había visto uno.












El Bryce Canyon es un gran "anfiteatro" con unas estructuras geológicas formadas por la erosión del viento, hielo y agua que dan una especie de estalactitas llamadas hoodoos (chimeneas de hadas), que combinadas con los colores blanco, rojo y naranja de la tierra le da un aspecto increible.
Coge el nombre de Ebenezer Bryce, primer hombre blanco que habitó esta zona y que pertenecía a una comunidad Mormón.
Me ha resultado muy complicado excluir fotos para el blog, y aún así, la selección de imágenes del Bryce es bastante amplia. Han quedado muy luminosas, con los colores de la tierra y del cielo muy reales, y es que en estas fotos es donde mejor se nota el potencial del filtro polarizador.








































































El cañón da para hacer muchas rutas y si no hubiéramos tenido tantos kilómetros ese día por delante, no hubiera dejado pasar la oportunidad de recorrer su valle a caballo.
Pero el Bryce fue "un extra" en el camino con el que no contábamos y a las horas que nos había costado llegar había que sumarle ahora los 600 Kms que nos separaban de Tonopah y la mañana había pasado ya. Teníamos claro que llegaríamos de noche.
Tonopah se encuentra en el estado de Nevada y no tiene nada de interés. Solo nos motivaba que era zona de paso hasta Yosemite, así que tampoco había prisa por llegar.
Esta es la parte del viaje con las carreteras y rectas más largas que recuerdo. Nos cruzamos con muy pocos coches y los paisajes desérticos eran todos dignos de fotografías. Para hacerse una idea, vimos un cartel avisando de que en 167 millas (268 Kms) no había ninguna gasolinera. Había que conducir con precaución porque podía cruzarse fauna en cualquier momento y la verdad es que disfruté la conducción hasta la llegada a Tonopah.





Llegamos a Tonopah muy tarde y la sensación que nos recorrió el cuerpo al atravesar el pueblo y al entrar en el hotel es indescriptible...
Este pueblo fue fundado a principios del siglo XX debido a la plata que se encontró y a partir de ahí su población creció. Este hotel tiene "ese encanto" de hotel decadente en el que cualquier tiempo pasado fue mejor. Está decorado con antigüedades, animales disecados, maniquís y fotos del siglo pasado. Los suelos están enmoquetados y los pasillos son largos con paredes empapeladas al estilo "el resplandor", y es que, siendo la hora que era, parecía que Nicholson pudiera acechar tras cualquier esquina.
Cuelgo una muestra de fotos tanto mias como de Luis.



















































































































No hay comentarios: