Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

lunes, 12 de septiembre de 2005

Islandia: Akureyri - Grundarfjördur

video

El camino desde Akureyri a Grundafiördur transcurre entre montañas, ríos, praderas y fiordos y dan ganas de para constantemente.





Una de estas paradas obligatorias es Godafoss. No contábamos con esta catarata. No es ni la más alta ni caudalosa ni la más nada, pero quizá, por no esperarme encontrarla o porque ya empezaba a entrarme pena por estar al final del viaje, sumado a la belleza que tiene la caída del agua para mí es la más bonita y espectacular que he visto.



La traducción de Godafoss es “catarata de los dioses” debido a que antiguamente la gente venía aquí a tirar ídolos de sus dioses para rendirles culto.
Cerca de nuestro destino, en cuestión de cinco minutos pasamos del sol a la lluvia, seguido de granizo, para pasar a nieve y nuevamente sol. Este día fue el que mejor se prestó para aplicar el dicho islandés “ ¿No te gusta el tiempo que hace? Pues espera cinco minutos”. En la siguiente foto se ve la cortina de agua recien salidos de la tormenta.



Me pareció muy curioso que los arco iris que vimos eran casi cerrados, aún no sé porqué, aunque pensé que sería cosa de la latitud a la que estábamos.



Dejamos las mochilas en el albergue y salimos a dar una vuelta por el pueblo y los alrededores.



Esa noche vimos una aurora boreal muy pequeña que desapareció pronto. Mucho teniendo en cuenta que no fuimos en la mejor época para ver estas “luces del norte” como las llaman ellos. La foto no es mía, es de Sertmann y está sacada de esta web. No pude fotografiarla debido a que no levaba un equipo adecuado y la intensidad de la aurora fue muy baja pero he creído oportuno colgar una de internet como recuerdo.

No hay comentarios: