Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

lunes, 12 de septiembre de 2005

Islandia: Grundarfjördur - Njardvik

Desde Grundarfjördur fuimos hacia el volcán Snafellsjökull desde el que según Julio Verne podemos viajar al centro de la tierra.



Intentamos subir con el coche pero no era un 4 x 4 y como el camino tenía bastante nieve y estuvimos a punto de quedarnos atascados con el coche decidimos dejarlo y dar la vuelta.



A los pies del volcán hay una playa en la que naufragó un barco del que aún quedan restos esparcidos por toda la zona.



Cerca de allí hay una zona en la que aún quedan focas salvajes que se pueden ver a una cierta distancia ya que si nos acercamos demasiado se asustarían. Es de los pocos sitios donde quedan. Los islandeses acabaron con la mayor parte de la población de focas así como con TODOS los osos polares (he olvidado mencionar antes que el último lo tienen disecado en Húsavik). En estos momentos han vuelto, junto con los noruegos a la caza indiscriminada de ballenas, actividad que abandonaron hace unos años pero que retoman con la excusa de que la población ha empezado a recuperarse…. ¿por qué no dejan que se recupere del todo? Si realmente estos dos países son tan civilizados ¿Por qué no se lo demuestran al resto del mundo y en especial a Japón eliminando esta actividad? Como podéis comprobar no todo es bueno en esta sociedad.
La foto es muy mala, pero estabamos muy lejos.



Después de ver a estos graciosos mamíferos volvimos a hacer carretera camino de Reykiavik. Había dos opciones, la carretera normal, que serpenteaba rodeando un fiordo que nos retrasaba la marcha más de tres horas o coger lo que, al menos en aquella época, era el peaje más caro de Europa: un túnel excavado bajo el fiordo.
Nos decidimos por la segunda opción bajando lo que parecía el descenso al infierno por la pendiente que había.
Volvimos a Reykiavik a dar una última vuelta y para hacer las últimas compras. Desde allí fuimos otra vez a Njardvik para pasar la última noche.
A la mañana siguiente, muy temprano, cogimos el coche dirección al aeropuerto donde lo devolvimos a la compañía de alquiler.
Las carreteras tienen un arcén muy ancho sin asfaltar, con grava que en esa mañana comprobamos para que servía: con heladas todos los coches circulan por ahí. El coche patina en el asfalto.
Facturamos y tras dos horas de espera embarcamos sin problemas. Había acabado el viaje a uno de los destinos más curiosos y espectaculares en lo que a paisajes y naturaleza se refiere.

No hay comentarios: