Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

lunes, 12 de septiembre de 2005

Islandia: Höfn - Grimsstadir

Este día teníamos por delante la jornada más larga a realizar, no recuerdo cuantos kilómetros hicimos.
Como se ve en el video, sólo tocamos de refilón la zona de los fiordos del este pero lo poco que vimos nos encantó, supongo que serán parecidos a los noruegos.










Hicimos varias paradas para disfrutar de las vistas y de cascadas que íbamos viendo para hacer más ameno el camino.














No teníamos muy claro donde dormiríamos esa noche pero sí que queríamos ver Detifoss, pero al final debido al bajo nivel de gasolina que nos quedaba en el coche decidimos dormir en Grimstadir. Es una granja con un par de edificios para alberguistas y una pista de aterrizaje de avionetas. No hay ninguna población a muchos kilómetros a la redonda y el edificio está rodeado por una larga extensión de estepa.













En todos los lugares habilitados para alberguistas tienen libros en los que se puede “dejar huella” y leyéndolos te das cuenta de la cantidad de españoles que van a Islandia. Nunca lo hubiera pensado… Como ya era habitual también escribimos unas palabras en este libro.
Tengo que contar lo que nos pasó en la granja con el chico que nos dio la habitación:
Para agradecerle que nos prestara su portátil para grabarnos las fotos de la cámara en un CD le dimos un paquete envasado al vacío de jamón que llevábamos de España… les cambió la cara a él y a su mujer, la sonrisa les llegaba de oreja a oreja y es que tienen un nivel de vida altísimo pero no ven el jamón más que en televisión.

No hay comentarios: