Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

lunes, 8 de octubre de 2007

Cahuita y Puerto Viejo: regge en estado puro

Las diferencias y mezclas raciales y culturales entre la gente de las distintas zonas del país son claras, pero si en algún sitio son más evidentes es, sin duda, en el Caribe y estas se acentúan en el sur, alrededor de Puerto Viejo de Limón.
Es una zona muy interesante, de bonitas playas y gente desinhibida.
Para llegar a Puerto Viejo hay que cruzar los suburbios de Puerto Limón. Esto nos dará una idea aproximada de la ciudad: es la principal salida al Atlántico y uno de los puertos más importantes del país. Como ciudad portuaria tiene muchísimo tráfico por sus carreteras, sobre todo desde San José.
No llegamos a entrar en sus calles pues nos dijeron que no había mucho de interés y que era bastante peligrosa, con bastante delincuencia y la principal entrada de droga al país. Preferimos no comprobarlo.

Pasado Limón, atravesaremos campos de bananeros que darán paso a unas preciosas palmeras cocoteras que se mezclan con los colores de la selva y con el azul del mar.




Paramos a comer en un precioso pueblo llamado Cahuita , en Miss Edith’s y pedimos un plato de pescado con una sabrosísima salsa que mezclaba lo mejor de los sabores afrocaribeños.
Tardaron una hora en servirnos (sin exagerar), con lo que dedujimos que o bien habían salido a pescarnos la comida, o bien, estábamos en el lugar donde habían rodado el anuncio de Malibú.
Debido a la tardanza de la comida y a que no teníamos hotel contratado proseguimos el viaje de manera contraria a como lo hacían allí. Un poco estresados.
Puerto Viejo es un pueblo muy turístico con mucha oferta hostelera. Es fácil encontrar donde tomarse una copa o donde contratar una excursión.



Toda la costa es un gran arrecife de coral (foto de arriba) que uno de los últimos terremotos se encargó de “levantar” en algunos puntos por encima del nivel del mar, de forma que es posible bucear y hacer snorkel desde la misma orilla hasta muy el interior.
Esta zona tiene otro aliciente: si se va con tiempo se puede cruzar a Panamá y visitar Bocas del Toro. Dicen los que lo han visto que es una maravilla del buceo y está a tan sólo unas horas del pueblo. (Nosotros no tuvimos tiempo, el viaje llegaba a su final).

En definitiva, los que sean unos enamorados del mar y de playas como la de la foto de arriba (playa negra), del “no me estreses”, de ir con el bañador las 24 horas del día, de las rastas y de la música regge, este es su sitio.

No hay comentarios: