Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

martes, 16 de octubre de 2007

Corcovado: el lugar biologicamente más intenso del planeta

Para dejar las playas del caribe norte y los canales de Tortuguero dirección Corcovado, en la península de Ossa (Pacífico, al suroeste) elegimos Nature Air, haciendo escala para cambiar de avioneta en San José.

Es un medio de transporte rápido y cómodo, de manera que lo que en coche podía habernos llevado un día cruzar el país de punta a punta, lo hicimos en menos de 3 horas, con unas vistas aéreas de los bosques, prados y ríos increíble, por no hablar del color del pacífico desde el aire...

Podemos alojarnos en varios sitios alrededor del parque de Corcovado, todos en la Península de Ossa y desde cualquiera de ellos te llevarán al parque.

Nosotros elegimos la zona de Bahia Drake (cogió el nombre del pirata) y nos alojamos en el hotel La Paloma Lodge. Aunque la web está en inglés, no hay que preocuparse, todos hablan español allí. Contratamos con ellos desde España los vuelos en avioneta San José-Bahia Drake-San José y la estancia en el hotel. Teníamos los billetes esperando en el mostrador del aeródromo, te recogen al aterrizar y te llevan primero en coche y luego en bote al hotel (los de la foto son el chofer del jeep y Mike, el dueño del hotel, que coincidimos con el en el vuelo).

Desde el primer momento que llegas, te das cuenta de por qué el National Geographic dice de este parque que "es el lugar biológicamente más intenso del planeta". El emplazamiento de La Paloma es privilegiado, con unas vista impresionantes al Pacífico y medio oculta por la vegetación, mimetizándose con el bosque.

El trato de la gente en el hotel fue exquisito, en especial el de Nancy y Emilio, desde aquí quiero mandarles saludos y un fuerte abrazo.

Puedes contratar todas las excursiones directamente desde el hotel, entre ellas tienes avistamientos de ballenas (Costa Rica y en especial Drake es el lugar del mundo con la temporada más larga para ver ballenas), kajak por el río (gratuito si estás en el hotel), imprescindible la visita al parque, para el que vale la pena contratar un buen guia (saludos al nuestro, Carlos, que fue un tío estupendo, aunque no quiso bañarse en el río...) y para los amantes del mar, snorkel, con visita a la isla de Caño incluida y buceo, del que no puedo colgar fotos porque no salieron bien, una lástima.
En caso de que se busque una opción más barata, Emilio, mientras trabaja en el Paloma Lodge, ha empezado con muchas ganas un proyecto en Agujitas, donde se puede dormir en unas tiendas de campaña en lo alto de una colina en la parte alta del pueblo. Si se quiere más información: http://www.drakebayvista.com/

No hay que confundir la isla de Caño, con la Isla de Coco, la cual es Patrimonio Natural de la Humanidad y un paraíso para bucear, aunque tiene el inconveniente de que se necesitan tres días navegando para llegar, lo que me impidió pode hacer alguna inmersión allí.

Otra excursión que no debe uno perderse es la que realiza Tracie y su marido Victor, también llamada "dama de los bichos". Una pareja de entomólogos enamorados de cualquier animal que se mueva y que te llevará, de noche, por los alrededores del hotel, mostrándote un montón de fauna que por ti mismo no hubieras sido capaz de encontrar. Esto viene muy bien para el resto del viaje, puesto que luego serás capaz de identificar, en la noche, que animal tienes delante por el brillo de sus ojos, por ejemplo.

El Parque Natural de Corcovado acoge un sin fin de especies naturales en peligro de extinción. Se puede entrar por varios sitios, nosotros entramos por San Pedrillo por estar más proximo a Drake, aunque dicen que el mejor sitio es por Sirena. Lo ideal sería hacer una marcha de varios dias por el parque, pero para eso hay que ir muy preparado y estudiar bien los mapas, puesto que hay un sin fin de senderos. Si se lleva esa idea, hay mucha información en la red que os servirá, pudiendo dormir hasta en puestos de guardabosques siempre que se pida permiso antes.




Tengo que reconocer que de todo lo que pude ver en tres semanas viajando por este país tan maravilloso, Corcovado y Ossa en general fué de lo que más me gustó, gracias a las oportunidades submarinas que me dió (mi primera vez cara a cara con un tiburón), gracias a las ballenas con sus crias que pasaron rozando el bote y se dignaron a deleitarnos con sus saltos, gracias a la gente de Agujitas por su trato maravilloso, y gracias sobre todo, a la cantidad de fauna que pude observar sin ni siquiera salir del hotel (ahí aprendí que una terciopelo o ferdelance SIEMPRE tiene preferencia en el camino).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow esas ranitas con los ojos rojos estan preciosas :)

Saludos!

Chererito dijo...

La verdad es que son maravillosas y en vivo aun más bonitas, no pierdas la oportunidad de ir a verlas