Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

viernes, 12 de junio de 2009

Connemara: los descendientes del mar


Aunque mi visita se limitó a unas pocas horas en autobus, no pude dejar de maravillarme por las posibilidades que Connemara tiene.
El nombre proviene (siempre según la Wikipedia) de una ramificación de uno de los grupos tribales que tenian asentamientos junto al mar.



Comprendiendo casi toda la península al oeste de Galway, merece la pena tomarse tiempo para recorrer la zona sin prisas, ya que es un área extensa repleta de rios, lagos y montañas que invitan a pasear con calma.



Lo ideal seria disponer de coche para disfrutar de cada rincón que vamos encontrando ya que el servicio de autobuses es un poco deficitario y no lleva a todas partes.




En la zona occidental de Irlanda y más particularmente en Connemara, es muy común encontrar gente que hable Gaelico, idioma que deriva del Celta.
La actividad más común es la ganaderia y aunque la comarca es muy visitada, es uno de esos lugares en los que parece que el tiempo se detenga.


El cine ha elegido varias veces escenarios irlandeses para sus decorados, pero fue en Connemara, en Cong y sus alrededores donde se rodó la mítica "el hombre tranquilo" (the quiet man), de John Ford, con una de las peleas más famosas y clásicas del septimo arte.




Según nos acercamos a la costa, las desembocaduras de los ríos se confunden con el mar en los fiordos en los que se cultivan mejillones (no hacia más que oír la palabra mussel, se cultivan mussel, son muy típicos los mussel, aquí se come mucho mussel... hasta que conseguí enterarme de lo que era).



La excursión incluía la visita a la Abadia de Kylemore (incluir es un decir, seria más exacto que el autobús te deja allí y tu pagas la entrada).
La abadia está cerca del parque natural de Connemara (que por supuesto, en viaje organizado no ves) y merece una visita. Tras ser la residencia (por poco tiempo) de su constructor Mitchel Henry ha llegado a ser convento benedictino, siendo en la actualidad un internado para mujeres.




Aunque no todo está abierto al público, lo principal que se puede ver es el castillo de Kylemore que solo tiene unas salas abiertas,







El jardín victoriano, que despues de ver Versalles, Aranjuez o la Granja de San Ildefonso entre otros, pues no es nada del otro mundo,





La iglesia neogótica, replica en pequeño de la catedral de Norwich, hecha en marmol verde, en un principio para que descansaran los restos de Margaret, esposa de Mitchel Henry, pero que posteriormente acabarian en el pequeño mausoleo que hay más alante,



El exterior...




















... y el interior



















Y el lago y los bosques de alrededor, donde abunda la fauna autoctona de esta zona.










Desde la abadia ya ibamos a tomar rumbo Galway pasando por más rios



Y visitando algunos pueblos con construcciones típicas

No hay comentarios: