Bienvenidos a esta ventana al mundo.No pretendo hacer una guía detallada de cada viaje puesto que en internet hay mucha más información que la que yo os puedo dar, lo que pretende este blog es fundir dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografia y enseñar así las vivencias personales, las curiosidades y la manera de disfrutar un viaje de una manera muy particular: la mía.
Trataré de dar información útil, tanto en mis textos como con enlaces a distintas webs. Los artículos variarán en su composición dependiendo del tipo de viaje, pudiendo tener más contenido en texto o casi exclusivamente fotografias.
Por si interesa a alguien, el equipo fotográfico que uso consta de una compacta Canon PowerShot S50, una Canon EOS 400D y una EOS 7D con distintos objetivos: 18-50 de Canon, un 18-200 de Sigma y un macro de focal 50mm también Canon. También un flash speedlite 480 EXII y diversos cachivaches más que cada vez hacen más difícil cuadrar el peso de la maleta en los aeropuertos...

Como vereis, este espacio web no tiene publicidad, así que los comentarios son bienvenidos y siempre se agradecen.
Para seguir con las entradas de un mismo viaje que no estén en la pantalla principal pulsar "entradas antiguas" en la parte inferior.
Espero que lo disfrutéis.

jueves, 22 de julio de 2010

12 de julio de 2010: LAS VEGAS - MONUMENT VALLEY

Salimos prontito del hotel en el que estábamos hospedados, el South Point y tomamos un café horroroso en vaso de papel con unas magdalenas enormes y muy empachosas (Muphins).



Ese día era uno de los dos con más kilómetros por recorrer, teníamos por delante unos 400 Kms y queríamos llegar con luz para ver el parque.
Al poco de salir de la ciudad y tras pasar un control de carretera, llegamos a la presa Huber en el río Colorado. Esta abastece de electricidad a Las Vegas y por eso controlan el tráfico rodado.




Durante el recorrido pisamos los estados de Nevada, Utah y Arizona y el parque está entre estos dos últimos. Intermitentemente, la mítica ruta 66 se iba cruzando con nuestra carretera.



Está en desuso y tras varios intentos de quitarla de los mapas, aparecen ahora los tramos aptos para circular con un cartel de "Historic Route 66". Había que verla, así que como el coche tenía necesidad de un "chute de gasolina" (por cierto, el octanaje es menor que en Europa:93 y 95), salimos de la autopista.
Si ya de por si algunos pueblos en medio de la nada se ven abandonados y muy dejados, el aspecto de algunas de las tiendas, cafeterías y moteles de esta histórica ruta 66 es totalmente decadente, y ese es el encanto que tiene. Lástima no poder haber podido perder un poco más de tiempo con la cámara y el trípode, pero Monument Valley esperaba.














El paisaje cambiaba constantemente de desértico a boscoso, pasando por praderas, hasta que llega un momento en el que te adentras en territorio indio. Les cedieron las tierras más secas e inhóspitas, donde no crecen ni los cactus, de manera que ahora ellos se lo gestionan todo: tierras, restaurantes, gasolineras, etc.



La verdad es que la situación de esta gente es controvertida, están muy "quemados" con el hombre blanco y razón no les falta. Son muy huraños y no se juntan con el resto más que lo necesario. Viven en caravanas o chabolas en medio de la nada, a veces en unas condiciones un poco dudosas, pero también me dio la impresión de que no tienen ganas de salir de esa situación, como si fuera algo que ellos han elegido. Tienen ayudas por parte del gobierno y muchos parece que se hayan acomodado a vivir de ellas. También se han agarrado al tren de la comida rápida, las hamburguesas y las coca colas.
De todas maneras soy consciente de que el problema es mucho más profundo que todo eso y que unos días que he estado allí sin relacionarme con ellos no me dan derecho a judgar a nadie, así que no lo haré, y me gustaría muchísimo tener la oportunidad de compartir algún tiempo de mi vida con esa gente.
La llegada al parque prometía.



El Monument Valley no es Parque Nacional, está gestionado por los indios y cuesta entrar 25$ por coche.














Aunque llegamos unas horas antes del anochecer, ya no nos daba tiempo a recorrer el valle entero, pero si tuvimos la oportunidad de llegar al John Ford´s Point, un mirador que nos dio una posición privilegiada para ver anochecer.


























Esa noche fuimos a dormir al Hat Rock Inn en el pueblo Mexican Hat, llamado así por la piedra que hay en los alrededores.



Teníamos en mente un sitio para cenar ya que creiamos que llegabamos con una hora de antelación al cierre, pero no habíamos tenido en cuenta que con el cambio de estado debíamos haber adelantado el reloj una hora, así que llegábamos tarde.
Lo del reloj ha sido tónica en todo el recorrido, nunca sabíamos en que hora estábamos por la cantidad de veces que hemos cambiado de estado y de uso horario.
Al final entramos a cenar al Swinging Steak, un sitio un poco caro pero con una carne deliciosa. Seguramente debido al sudor que debe caerle al cocinero (si pinchas en el enlace podrás verlo), ya que aunque hacía mucho calor, no se apartaba de las brasas ni paraba de mover la parrilla ni un solo instante. El sitio era muy pintoresco.
Las vistas desde el hotel, con el desierto y un cielo profundo de fondo fueron increibles.

No hay comentarios: